viernes, 29 de mayo de 2009

OBJETIVO DE CALIDAD

  • * Lograr el cumplimiento del 100 % de los estándares exigidos por la resolución 1043 de habilitación, para el año 2009.
  • * Lograr la calificación satisfactoria en el complimiento de los estándares de acreditación para el año 2009, por un ente acreditador competente.
  • * Adelantar en cada semestre del año 2009 acciones de verificación y control de cada uno de los procesos institucionales y definir las posibles desviaciones, diseñar correctivos y establecer responsabilidades y exigir la formulación de planes de mejoramiento

OBJETIVO FINANCIERO

Lograr el cumplimiento del objetivo básico financiero de supervivencia, crecimiento y rentabilidad, para el año 2009, con indicadores de rentabilidad positivos, liquidez por encima de 1, incremento de valor absoluto en ventas respecto al periodo anterior y endeudamiento menor al 30%

VISION

Seremos a mediano plazo, una empresa de salud posicionada y reconocida en el medio, con servidores calificados, con viabilidad financiera, adecuada infraestructura y dotación, brindando una atención humanizada soportada en la honestidad, la lealtad y la sinceridad, para lograr el respaldo y la confianza de la comunidad entrerrieña.

MISION

Somos una empresa social del estado del orden municipal, instrumento para cumplir el derecho constitucional a la salud de la comunidad entrerrieña.

Brindamos servicios básicos de primer nivel de atención, necesarios para preservar su estado de salud, garantizando la articulación con las demás especialidades requeridas.

Prestamos un servicio con calidad, compromiso y responsabilidad, buscando la satisfacción de nuestros usuarios, con amabilidad, respeto y tolerancia

RESEÑA HISTÓRICA

Fundado el 17 de noviembre de 1965, por seis notables habitantes del municipio, con el decidido apoyo de la iglesia.

El hospital “San Emigdio” inicia actividades en la propiedad legada por el doctor JOAQUIN PALACIO, con el loable fin de facilitar la recuperación de los enfermos de la región. En sus primeros años, la voluntad y el aporte de los particulares aseguraron la permanencia de la institución; luego es el estado quien, de manera progresiva, asume la tarea de mantenerla viva. Con recursos gubernamentales se constituye en 1978 la actual sede.

El 21 de diciembre de 1994, en cumplimientos de la ley 100 de seguridad social en salud, se reestructura y transforma mediante el acuerdo 021 del HONORABLE CONSEJO MUNICIPAL en EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL PRESBITERO EMIGDIO PALACIO.